lunes, 1 de agosto de 2016

La butaca: "Jason Bourne"

Mucho tiempo sin ir al cine... ¡Mala cosa!

Pero, bueno, venimos a enmendar esa calamidad... El sábado pasado fui a ver la recién estrenada "Jason Bourne" y como todas las películas de esta saga, excluyo "El legado de Bourne" ya que esa es otra historia, es una película que no defrauda, aunque reconozco que me ha parecido más floja que sus predecesoras.

Matt Damon está, como siempre, glorioso en el papel de Jason Bourne, más maduro y bien envejecido en esta película, la dureza de la vida que ha llevado su personaje durante los últimos años justifican ese aspecto. Por tanto, el filme y el personaje van a la par en cuanto a tiempos, algo de lo que no pueden presumir todas las sagas.



A lo que iba, esta vez Jason Bourne vuelve a entrar en juego para, de nuevo, con su sola presencia volver a poner en peligro a la CIA de la mano de antiguos personajes, y de nuevos. 

Se repiten esquemas, incluso escenas que son calcadas de anteriores entregas, y el ritmo es menos trepidante, teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Paul Greengrass. Aún así, la película salva los muebles y, aunque hay momentos en los que se hace lenta y algo larga, sobre todo al inicio del filme, gracias a las solventes interpretaciones de los actores protagonistas y a las conocidas escenas de acción las dos horas de metraje se hacen tolerables.

Las nuevas incorporaciones, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel, lo bordan. Me ha sorprendido agradablemente Alicia Vikander, gran personalidad camuflada en su frágil apariencia. Su personaje es, precisamente, el que da pie a la continuación de esta saga que parece no tener fin. Es, además, quien actualiza la serie con un personaje que refresca los métodos y las tecnologías, ya de por sí avanzadas, que ya conocemos de anteriores entregas.

Como siempre hay malos, muy malos, y buenos, como Bourne, pero en esta ocasión también aparecen personajes tibios... No sabemos dónde ubicarlos y eso es una novedad... Se agradece, la verdad.

Así que, por hoy, nada más que decir. Si os gusta este tipo de cine, si os gusta Bourne, aunque seguramente, como a mí, el inicio del filme se os haga un poco duro, después de media hora comenzaréis a disfrutarlo, aunque os encontréis en algún momento con que sois capaces de anticipar algunas escenas, tal como si hubieseis leído el guión...

Aún así, no os la perdáis, porque la factura es impecable, la interpretación muy buena (mejor si la veis en VOS) y el montaje estupendo. La banda sonora, por su parte, no sorprenderá, mantiene el hilo de anteriores entregas...

Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario