martes, 24 de mayo de 2016

Noches musicales: “Manolo García… Todo es ahora”

Bueno, para empezar tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo con el nombre del último trabajo de Manolo García: “Todo es ahora”. Una auténtica declaración de intenciones con la que comulgo a pies juntillas…

Y, ahora, ¿qué decir? pues que el pasado sábado, al amparo de mi queridísima Raquel, aterricé en el concierto que Manolo García ofrecía en el Barclaycard Center de Madrid y que fue, sencillamente, genial.

Cierto que han pasado los años y que Manolo, como todos, ha cumplido añitos y que ya no es lo que era pero, aún así, sigue dándolo absolutamente todo en el escenario, impregnando cada momento de su filosofía, sincerándose con su público, hermanándose con él y eso es maravilloso.

Es de esas personas que te hace sentir en casa, cosa que no suele ser habitual. Y, por supuesto, que te roba sonrisas casi a cada momento durante su actuación, con sus complicidades y volviendo locos a los de seguridad, que tienen que perseguirlo por todas partes, porque a Manolo le encanta acercarse a su público, sentirlo, tocarlo…

 
Y, bueno, el concierto en sí, como siempre, con un sonido muy cuidado, un repertorio que tocó lo nuevo, con los músicos estadounidenses con los que grabó su último disco, y con sus músicos de siempre, una segunda parte en la que hizo un recorrido por sus anteriores discos y algunas canciones de “El último de la fila”, entre ellas “Insurrección” no podía faltar.

Con ello, satisfizo a todos. A sus incondicionales de siempre y a los que se han enganchado al carro en los últimos años… porque, entre el público, había de todo, desde chavales con 20 años hasta chavales de cincuenta y tantas primaveras…

Y, para terminar, hacer referencia al pedazo de escenario que teníamos delante. Una auténtica maravilla, parecía la selva… Todo él era un jardín tropical que hacía las delicias a nuestros ojos, sabiamente iluminado obtenía carta de naturaleza, trasladándonos a lugares paradisíacos…

Así que sí, fue un regalo maravilloso poder asistir a este pedazo de concierto y hacerlo, además, en la mejor de las compañías.

Muchas gracias, chicas.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario