martes, 8 de marzo de 2016

La butaca: "El Renacido"

Bueno, pues ya la he visto. La película de la que tanto se esperaba y que recogió premios importantes, como el Oscar a la mejor dirección, pero no tantos...

"El Renacido" es de esas películas que hay que ver con tiempo y paciencia porque su ritmo, lento y preciosista, nos obliga a permanecer los 155' que dura pegados a la butaca.

González Iñárritu, director de moda en Hollywood, gusta de hacer un cine diferente, en el que, como todo director, deja su impronta. Es de esos cines que gusta o no, porque es muy personal.

Debo reconocer que a mí el cine de este director no me encanta. La premiada "Birdman" tampoco me entusiasmó, sí que valoré cosas de ella, me pareció que el trabajo de cámara era increíble, por ejemplo, pero no me pareció una obra maestra, al igual que "El Renacido".

Es verdad, que es una película meritoria por las condiciones en las que se ha llevado a cabo. Hay que partir una lanza por lo que ha debido pasar ese equipo para grabarla, el trabajo de Leo DiCaprio, impresionante por su dureza, y esa fotografía absolutamente espectacular y merecedora del Oscar a la mejor fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki.

Ahora bien, personalmente, es una película que se me ha hecho larga. Más allá de que nos guste más o menos el guión de la misma, basado en la novela de Michael Punke y adaptado por el propio González Iñárritu y Mark L. Smith, nos encontramos ante una película que pretende ser épica pero que de terrible resulta poco creíble. Las situaciones a las que se enfrenta el protagonista quedan, en todo momento, completamente alejadas de la realidad y obligan a DiCaprio a asumir el papel de superhombre, restando credibilidad al filme.

Así que, en líneas generales, me parece que, aunque bien dirigida y bien interpretada, creo que no es esa gran película que uno se espera después de tanta nominación y tanto premio. 

Personalmente, lo que más me ha gustado de la película ha sido su final, que queda abierto para que nosotros mismos decidamos si, una vez cumplida su venganza, Hugh Glass seguirá o no viviendo... Ahí queda eso.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario