viernes, 4 de marzo de 2016

Mi pequeño paraíso: "Calocephalus brownii"

Hoy os presento un descubrimiento reciente y que, personalmente, me ha encantado. Casualmente estaba en el centro de jardinería, cuando me encontré con este pequeño arbusto de color y estructura impactante y, también, interesante.

El "Leucophyta brownii 'Silver Nugget' o arbusto plateado", como se lo conoce vulgarmente, es un pequeño arbusto originario de Australia, con unas particularidades que lo hacen realmente deseable.

Para empezar es una especie perenne, que presenta su color plateado a lo largo de todo el año, lo que le brinda un carácter muy decorativo. En primavera, surgen inflorescencias en la punta de los tallos que permanecen hasta el verano. Son de color amarillo pálido y tienen, más o menos, 1 cm. de diámetro.

Su porte es más bien pequeño, algunos ejemplares alcanzan el metro de altitud pero no es común. De forma redondeada, que mantendremos con ligeras podas tras la floración, es un arbusto muy compacto y de muy fácil mantenimiento. Es una especie bastante resistente a la sequía al que no le gusta demasiado riego, además, también soporta heladas siempre que éstas no sean muy intensas ni prolongadas.

Tampoco es este arbusto demasiado exigente con el suelo, pudiendo ubicarse en todo tipo de ellos. Lo que sí necesita es sol. Si queremos que nuestro arbusto se desarrolle plenamente y de forma saludable debemos ubicarlo en un lugar soleado durante todo el año. Una opción interesante es plantarlo en rocallas junto a otras plantas resistentes a la sequía, conseguiremos un efecto muy bello.

Por último, el arbusto plateado es, también, resistente a las plagas y podemos reproducirlo fácilmente por división de la mata, así que como podéis ver todo son ventajas. Tenemos aquí un arbusto bonito y de fácil mantenimiento con lo que, si lo veis en vuestro vivero o centro de jardinería, no dudéis y llevadlo con vosotros.

Nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario