lunes, 14 de marzo de 2016

La butaca: "La chica danesa"

La chica danesa es de esas películas que se acercan a un tema de enorme trascendencia, más aún si tenemos en cuenta la época, pero que se empeña en presentarlo de una forma, para mi gusto, demasiado edulcorada.

La vida de Einar Wegener no debió ser en absoluto fácil y, desde luego, tampoco debió serlo la de su esposa, Gerda. Aún así, Tom Hooper ha hecho una película que resulta "bonita" con todo lo que ello implica. Reconozco que me ha gustado, que me ha emocionado pero, también, creo que ha perdido la oportunidad de hacer otra película que hubiese sido mucho más valiente e interesante.

Ahora bien, con lo que tenemos, debemos decir que Tom Hooper ha conseguido crear un filme estético y preciosista. Desde el nominado vestuario a esta edición de los oscar a cargo de Paco Delgado hasta la fotografía de Danny Cohen, pasando por la música del oscarizado Alexandre Desplat, todos los elementos que conforman la película contribuyen a esa creación que pasa, a mi entender, un poco de puntillas sobre la problemática situación que se plantea y que se resuelve con grandes dosis de "amor", en mayúsculas, y unas cuantas lágrimas.

Así, según vamos viendo "La chica danesa" vamos languideciendo al igual que su protagonista, mientras el afán luchador de su esposa, una maravillosa Alicia Vikander, intenta recomponer un mundo que, lógicamente, no puede recomponerse.

En definitiva, una película demasiado dulce que se deja ver de forma agradable y que emociona por el drama que cuenta pero que no convence.

Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario