martes, 9 de febrero de 2016

En las tablas: "El Rey"

Bueno, debo decir que quién vaya a ver esta joya teatral al "Teatro del Barrio" sabe a lo que va y no va a salir defraudado.

"El Rey" es una crónica, que se desarrolla desde los años 40 hasta el presente, sin seguir un continuo temporal, sino que va saltando de un momento a otro en función de las necesidades del guión preparado por Alberto San Juan, su creador.



Con dosis de humor retrata la figura de Juan Carlos I, desde su infancia hasta su abdicación, de una forma crítica y, a mi entender, veraz, deteniéndose en aquellos momentos que han sido considerados significativos por su director.

La interpretación que corre a cargo del propio San Juan, de un fabuloso Luis Bermejo, en el papel de Rey, y de Willy Toledo, no deja a nadie indiferente, habiendo momentos en los que alcanza la más absoluta genialidad. Tanto San Juan como Toledo, se reparten la interpretación de diferentes personajes, desde Carrero Blanco, Francisco Franco, hasta Salvador Puig Antich... Todas y cada una de ellas estupendamente trabajadas.

Hora y media de puro teatro que, la verdad, se hace corta porque todos los que estábamos en la platea hubiéramos disfrutado de hora y media más si nos lo hubieran permitido.

En definitiva, un trabajo redondo que no importa ver más de una vez.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario